LatInformation

Felipe Benítez

Experto comunicación estratégica especializado en asuntos globales. Ha asesorado a gobiernos latinoamericanos incluyendo Ecuador, México y Chile además de haber dirigido campañas de comunicación a nivel global y para el mercado latino en los Estados Unidos.

Fue director fundador de la coalición Alliance for Citizenship que conglomera a más de 100 grupos a nivel nacional que luchan por una reforma migratoria integral en los Estados Unidos, fue director de comunicación estratégica de United Way, la organización no-gubernamental más grande del mundo, y dirigió el trabajo de comunicaciones globales de la New Climate Economy una propuesta global que busca cambiar la narrativa sobre cambio climático entre líderes mundiales, iniciativa encabezada por el ex Presidente de México Felipe Calderón.

Su trabajo y experiencia incluyen el haber creado e implementado estrategias de educación e información enfocadas en la comunidad latina para agencias del Gobierno de los Estados Unidos como: los Centros de servicios Medicare & Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés), los Institutos Nacionales de Salud (NIH), Administración sobre tercera edad (AoA), el Departamento Salud y Servicios Humanos (HHS), la Comisión Nacional de para la Seguridad del Tráfico en las Autopistas (NHTSA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Felipe también ha implementado proyectos de comunicación para líderes en eventos de élite como el World Economic Forum, la Clinton Global Initiative y la Asamblea General de las Naciones Unidas, entre muchos otras. Del mismo modo ha desarrollado proyectos en más de 25 países incluyendo la Unión Europea, el Sureste asiático y China.

En los Estados Unidos ha trabajado con organizaciones como Farmwokers Justice, MoveOn.org, Mi Familia Vota, el Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU), el Environmental Defense Fund, Amazon Watch, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), el Centro de Derecho Internacional y Medioambiental (CIEL), el Instituto México y el Proyecto de América Latina del Woodrow Wilson Center for International Scholars, Pew Charitable Trusts.

En 2015 fue ganador del Victory Award por la mejor Campaña Hispana en los Estados Unidos y finalista en la categoría de Campaña Institucional del Año.